Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA GRUPO "IDEAD"

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

(Facultad de Educación. Universidad de Murcia) 

Abonico. Las cartas del emigrante (Vicente Medina)
 

PARTICIPACIÓN DEL IES "FELIPE DE BORBÓN", DE CEUTÍ

Con motivo del próximo centenario de la obra de Vicente Medina, el grupo de investigación "IDEAD"convierte el Abonico. Las cartas del emigrante (1917-2017) en centro de interés para el cultivo humanístico mediante la innovación actualizadora de un clásico de la literatura murciana desde la acción investigadora, la creatividad y la mirada respetuosa y democrática de distintos estilos de enseñanza y aprendizaje de quienes participan.

Proyecto en convergencia con un segundo Proyecto de Innovación e Investigación Educativa, aprobado por la Universidad de Murcia, proyectado sobre el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria en Murcia. Coordinados ambos por la profesora e investigadora María Teresa Caro Valverde.

En el IES "Felipe de Borbón", tareas de escritura creativa y crítica (profesora: Emilia Morote Peñalver) y tareas interdisciplinares -audiovisuales- (colaboración del profesor José Juan García Box).


1 comentario:

  1. Tareas creativas e imaginativas dentro del marco competencial de aprendizaje para la vida, atentas al desarrollo de las habilidades, destrezas y conocimientos inherentes a la competencia comunicativa. Formación lingüística y literaria desde una concepción democrática y comunicativa.

    ResponderEliminar